Escala de valoracion e informes academicos
ARTICULO 55:Escala de valoracion
el liceo patria valora los desempeños alcansados por lo educandos en su proceso formativo apuntando escalara numerica que se homologa con la escala nacional y se expresa de la siguiente forma:
|
|||||||||||
DESEMPEÑO SUPERIOR: para aquellos estudiantes que se destacan por sus meritos cualidades consecucion de logros aprendisaje dominio de tema y contenidos previstos en el area de formacion y un exelente manejo de las relaciones personales con los miembros de la comunidad educativa. secaracteriza este desempeño porque el estudiante:
a: domina los contenidos del area
b: utiliza el conocimiento para resolver situaciones poblemas del contexto
c: es competente en su accionar en sus relaciones con el otro y con el contexto
d: es critico creativo y proposito al expresar sus ideas
e: es original, cuidadoso y creativo en la presentacion de trabajos
f: se documenta y hace aportes oportunos y pertinentes al desarrolo de la clase
g: su trabajo en equipo es productivo y se integra con cualquier miembro de la comunidad educativa
h: es persona integral modelo a imitae y a seguir como ejemplo
i: mantiene excelentes relaciones interpersonales con los miembros de la comunidad educativa
j: se esmera por su presentacion personal y el cumplimiento de las normas
DESEMPEÑO ALTO: cuando se alcanzan los logros y desempeños requeridos con algunas limitaciones. el estudiante valorado con este desempeño:
a: domina la mayoria de los contenidos del area
b: maneja conceptos con alguna dificultad de aplicacion en el contexto
c: muestra interes en investigar y profundizar temas expuestos
d: participa del trabajo en equipo y aporta ideas e inquietudes
e: mantiene buenas relaciones con los miembros de la comundad educativa
f: cuida su presentacion personal y el cumplimiento de las normas
DESEMPEÑO BASICO: cuando alcanza medianamente los aprendizajes previstos persistiendo en algunas inconsiencias en la parte congnitiva social y personal. se caracteriza por:
a: presenta dificuldad para el manejo de algunos contenidos requeridos en el area
b: cumple con lsom minimos requicitos exijidos en el desempeño cognitivo y su aplicacion en el contexo
c: requiere de actividades de superacion y refuerzo para alcanzar los requerimientos minimos
d: es conformista con el desempeño adquirido se le dificulta el trabajo en eaquipo y la aplicacion de los conocimientos al contexto
e: se ajusta a las insicaciones dadas sus apores son sencillos
f: falt6a desarrollar el espiritu de investigacion y profundizar en los temas desarrollados
DESEMPEÑO BAJO: persiste en la dificultad cognitiva impidiendoles alcazar los aprendizajes requeridos en el area. el estudiante no alcanza los minimos requeridos del area se caracteriza por:
a: escaso dominio de los temas y contenidos en el area
b: dificultad para aplicar los conocimientos en el contexto
c: poca participacion en clase y escasa participacion trabajo de equipo
d: no aplica conocimientos a la solucion del problema en el contorno
e: pasividad en las clases
f: poco interes en el cumplimiento de lecciones tareas y tabajos
g: distanciamiento del trabajo en equipo poca relacion interectual con los demas
h: dicicultad en el manejo de sus relaciones impersonales con los miembros de la comunidad educativa
i: descuida su presentacion personal y el cumplimiento de normals establecidas en el pacto de convivencia