Escala de valoracion e informes academicos

ARTICULO 55:Escala de valoracion

el liceo patria valora los desempeños alcansados por lo educandos en su proceso formativo apuntando escalara numerica que se homologa con la escala nacional y se expresa de la siguiente forma:

 DESEMPEÑO VALORACION NUMERICa
BAJO                           1.0  a 2.9
BASICO 3.0 a 3.9
ALTO 4.0 a 4.5
SUPERIOR 4.6 a 5.0
 
   
   

DESEMPEÑO SUPERIOR: para aquellos estudiantes que se destacan por sus meritos cualidades consecucion de logros aprendisaje dominio de tema y contenidos previstos en el area de formacion y un exelente manejo de las relaciones personales con los miembros de la comunidad educativa. secaracteriza este desempeño porque el estudiante:

a: domina los contenidos del area

b: utiliza el conocimiento para resolver situaciones poblemas del contexto

c: es competente en su accionar en sus relaciones con el otro y con el contexto

d: es critico creativo y proposito al expresar sus ideas

e: es original, cuidadoso y creativo en la presentacion de trabajos 

f: se documenta y hace aportes oportunos y pertinentes al desarrolo de la clase

g: su trabajo en equipo es productivo y se integra con cualquier miembro de la comunidad educativa

h: es persona integral modelo a imitae y a seguir como ejemplo

i: mantiene excelentes relaciones interpersonales con los miembros de la comunidad educativa

j: se esmera por su presentacion personal y el cumplimiento de las normas

 

DESEMPEÑO ALTO: cuando se alcanzan los logros y desempeños requeridos con algunas limitaciones. el estudiante valorado con este desempeño:

a: domina la mayoria de los contenidos del area

b: maneja conceptos con alguna dificultad de aplicacion en el contexto

c: muestra interes en investigar y profundizar temas expuestos

d: participa del trabajo en equipo y aporta ideas e inquietudes

e: mantiene buenas relaciones con los miembros de la comundad educativa

f: cuida su presentacion personal y el cumplimiento de las normas

 

DESEMPEÑO BASICO: cuando alcanza medianamente los aprendizajes previstos persistiendo en algunas inconsiencias en la parte congnitiva social y personal. se caracteriza por:

a: presenta dificuldad para el manejo  de algunos contenidos requeridos en el area

b: cumple con lsom minimos requicitos exijidos en el desempeño cognitivo y su aplicacion en el contexo

c: requiere de actividades de superacion y refuerzo para alcanzar  los requerimientos minimos

d: es conformista con el desempeño adquirido se le dificulta el trabajo en eaquipo y la aplicacion de los conocimientos al contexto

e: se ajusta a las insicaciones dadas sus apores son sencillos

f: falt6a desarrollar el espiritu de investigacion y profundizar en los temas desarrollados

 

DESEMPEÑO BAJO: persiste en la dificultad cognitiva impidiendoles alcazar los aprendizajes requeridos en el area. el estudiante no alcanza los minimos requeridos del area se caracteriza por:

a: escaso dominio de los temas y contenidos en el area

b: dificultad para aplicar los conocimientos en el contexto

c: poca participacion en clase y escasa participacion trabajo de equipo

d: no aplica conocimientos a la solucion del problema en el contorno

e: pasividad en las clases

f: poco interes en el cumplimiento de lecciones tareas y tabajos

g: distanciamiento del trabajo en equipo poca relacion interectual con los demas

h: dicicultad en el manejo de sus relaciones impersonales con los miembros de la comunidad educativa

i: descuida su presentacion personal y el cumplimiento de normals establecidas en el pacto de convivencia