SIMBOLOS INSTITUCIONLES*-*

BANDERA DEL LICEO PATRIA 

 

Conformada por dos franjas  iguales una blanca y otra roja, que simbolizan:

BLANCO: la paz que buscamos desde el interior de nosotros mismos y con los demás, lo cual trae como consecuencia la paz en la familia, el colegio y el entorno.

ROJO: símbolo del coraje propio de nuestra región y del amor que es el sentimiento que mueve la existencia de los seres humanos.

 

ESCUDO DEL LICEO PATRIA

 

En el marco de un pentágono, símbolo de pertenencia a la Quinta Brigada del Ejercito Nacional con sede en Bucaramanga-Santander y sobre nuestros colores distintivos: blanco y rojo se erige una antorcha, fuente de luz y símbolo de la fe  que, como cristianos, debe alumbrar la vida y acción de nuestra comunidad educativa. Debajo el libro que significa sabiduría y abierto, porque es la invitación a entrar al mundo del saber, donde nos posibilitan la construcción de nuestros conocimientos, los cuales son las bases con las que el ser humano maneja e interpreta la ciencia en el mundo, la virtud en su espíritu y el patriotismo en su entorno. (Diseño: Lic. Norberto Anaya Sánchez)

 

PROYECTO KAIZEN

 

 

Desde el año 2009 la comunidad del Liceo Patria tomo la decisión de elevar la calidad del servicio educativo que ofrece, por ello ha venido construyendo junto con la comunidad docente, estudiantil y de padres de familia un proyecto que le apunta a ese objetivo y que se identifica de la siguiente manera:
Nombre del proyecto: KAIZEN = MEJORAMIENTO CONTINUO
Filosofia: “Hoy ser mejor que ayer y mañana mejor que hoy”
Lema: “CALIDAD AL CIEN POR CIENTO”
Descripción del Proyecto: Estrategia para lograr un mejoramiento continuo en los procesos institucionales mediante la implementación de herramientas metodológicas que buscan fortalecer en la comunidad liceista una actitud positiva y de trabajo en equipo que logre que el servicio educativo que ofrece satisfaga necesidades y expectativas de quienes integran el Liceo Patria.
Justificación: Los resultados arrojados en: la encuesta de satisfacción que en el 2009 determinó los niveles de aceptación de la comunidad liceista a la gestión escolar, el disgnóstico y la evaluación institucionales, las pruebas saber de 5°, 9° y 11°, los porcentajes de promoción y retención de estudiantes y la cobertura que ofrece la institución, entre otros.